Galicia construirá 24 residencias con 1.800 plazas en municipios de menos de 50.000 habitantes


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23

El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta construirá 24 residencias con 1.800 plazas de atención a los mayores en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes durante esta legislatura.

Tal y como ha señalado el presidente autonómico, esta iniciativa permitirá incrementar cerca de un 15% las plazas actuales, así como crear, de la mano del sector, «un millar de puestos de trabajo en el sector sociosanitario».

En esta línea, ha recordado que a los nuevos centros públicos de Santiago, Lugo y Pontevedra se unirá pronto el de A Coruña. En este punto, ha trasladado su agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega, destacando que son instalaciones «que envidiarían los ciudadanos de cualquier otro lugar del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rueda acusa al Gobierno de discriminar a Galicia y endurecer «la vara de medir medioambiental» con Altri
Muere un soldado turco en un ataque achacado al PKK en Irak pese al alto el fuego unilateral del grupo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios