González Laya traslada su solidaridad a Italia tras el asesinato de su embajador en Congo
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha trasladado su «solidaridad» a Italia después de que el embajador de este país en República Democrática del Congo (RDC) haya sido asesinado en un ataque en el este del país africano.
En un mensaje en Twitter, ha expresado su «solidaridad con la diplomacia italiana» y con su homólogo, Luigi di Maio, «tras el terrible asesinato del embajador italiano en Congo, Luca Attanasio, y un miembro de los carabineros en un ataque contra un convoy de la ONU».
El Ministerio de Exteriores italiano ha confirmado la muerte del embajador y un carabinero que formaba parte de su escolta en el ataque perpetrado contra un convoy de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO) en los alrededores de la ciudad de Goma, situada en el este del país.
El este de RDC es una zona especialmente convulsa en la que operan numerosos grupos armados y en la que también ha reivindicado acciones en los últimos meses Estado Islámico en África Central (ISCA), la filial del grupo terrorista que opera en este país y en el norte de Mozambique.