Sémper dice que el PP derogará la ley de amnistía si gobierna y que busca con su enmienda «blindar el Estado de Derecho»

Acusa al PSOE de «traicionar» a sus votantes y dice que los cargos del PSOE son «más favorables» a esta norma que sus electores

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Semper, ha asegurado este lunes que su partido derogará la ley de amnistía si gobierna y ha explicado que con la enmienda de totalidad que ha presentado a esta norma –que se debatirá este miércoles en el Pleno del Congreso– lo que buscan es «blindar el Estado de Derecho» y que la deslealtad constitucional «no salga gratis».

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha criticado que el PSOE haya decidido dar la bienvenida al 2024 «pasando por caja política de las exigencias del independentismo y dando urgencia a una ley que solo es urgencia para los independentistas y para el propio señor Sánchez».

Tras recalcar que es una ley que el propio Sánchez «consideraba que era inconstitucional hasta hace bien poco», ha acusado al Partido Socialista de abrir el año «traicionándose a sí mismo», «a sus votantes» y «al conjunto de los españoles».

«Y estoy absolutamente convencido de que los dirigentes del Partido Socialista son mucho más favorables a la ley de amnistía de lo que lo son sus votantes», ha manifestado, aludiendo a los datos de algunas encuestas publicadas estas semanas. Así, ha recalcado que «la condescendencia del PSOE hacia los independentistas y sus exigencias es mayor que la de su base electoral».

Por eso, ha destacado que la enmienda a la totalidad que defenderá el PP esta semana –aun no ha confirmado Génova si será Feijóo el que suba a la tribuna del Congreso– tiene un texto alternativo que «busca blindar al Estado de derecho frente a los golpes a la Constitución».

«El Partido Popular se reafirma en su posición de seguir trabajando para reforzar todo lo que el señor Sánchez destroce», ha dicho, para añadir que se trata de que «la deslealtad constitucional no salga gratis».

RECUERDA QUE SÁNCHEZ PROMETIÓ TIPIFICAR EL DELITO DE REFERÉNDUM

En este punto, Sémper ha recordado que Sánchez prometió en 2019 «tipificar el delito de referéndum ilegal» y «ahora pretende dar carta blanca a los independentistas para continuar con sus pulsos al Estado».

A su entender, sólo puede incomodar un enderecimiento de las penas en este ámbito «a quienes quieren volver a poner en jaque al Estado de Derecho». «El malestar de los independentistas sólo se entiende por su amenaza y por su determinación en volver a hacerlo. Lo incomprensible es la postura del PSOE», ha apostillado.

Dicho esto, el portavoz del PP ha señalado que el PP derogará la ley de amnistía si llega a Moncloa. «Cuando lleguemos al Gobierno, derogaremos la ley de amnistía», ha declarado en rueda de prensa, donde ha confirmado que este mes de enero el partido no tiene previstas protestas en la calle contra la norma como las que se hicieron en los últimos meses del 2023.

En su enmienda a la totalidad, el PP propone disolver las organizaciones que promuevan referendos ilegales o declaren la independencia. Además, pide penas de prisión de cinco a diez años por declarar la independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albares pide explicaciones por la expulsión de una española de Reino Unido y confía en que sea «hecho puntual»
CSIF critica la falta de acuerdo entre Sanidad y CCAA y pide que la mascarilla sea obligatoria en centros sanitarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios