González Laya pide a Torra lealtad y unidad para responder a los problemas que plantea la epidemia

Asegura que el material médico sí está llegando y distribuyéndose y reclama a todos los gobernantes «remar en la misma dirección»

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha llamado este viernes a todos los gobernantes a «estar unidos y ser leales» frente a la epidemia de coronavirus, preguntada por las palabras del presidente catalán, Quim Torra, que en la BBC acusó al Gobierno español de no estar haciendo lo suficiente.

«Lo mínimo que tenemos que hacer los gobernantes es estar a la altura de la responsabilidad que están mostrando los ciudadanos y para eso tenemos que ser tremendamente responsables, estar unidos, ser leales y trabajar para responder a los problemas del coronavirus», ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Además, mientras Torra insiste en que se cierre Cataluña, la ministra de Exteriores ha recordado que, siguiendo las indicaciones sanitarias, el Gobierno «ha confinado en sus casas a 47 millones de ciudadanos, incluyendo a siete millones de catalanes», porque así se evitará el contacto físico y el contagio.

EL TRANSPORTE ES NECESARIO PARA EL ABASTECIMIENTO

Por otro lado, ha dejado claro que para que haya abastecimiento de bienes y servicios esenciales tienen que seguir funcionando los transportes por carretera, ferroviarios, aéreos y marítimos. Sin embargo, ha dejado claro que ese transporte «no pone en riesgo la salud de los ciudadanos» precisamente porque se ha pedido a ciudadanos que se queden en sus casas y que esa es «la medida eficiente».

Por otro lado, ha negado que, tal como denuncia el Gobierno catalán, pero también el madrileño o el andaluz, no esté llegando material sanitario, o que el Gobierno central esté poniendo trabas.

«El material está llegando a España constantemente, me consta porque estamos facilitando trámites aduaneros y no es cierto que haya problemas», ha aseverado. El material llega, ha afirmado, de suministradores en España, en Europa y en Asia, y se está distribuyendo «de la manera más eficiente posible».

Por eso, ha reiterado su llamamiento «a todos los gobernantes, del color que sean y del nivel que sean», a «remar todos en la misma dirección», recalcando que los ciudadanos, que «están cumpliendo al pie de la letra las consignas de las autoridades», no entenderían que los políticos estén «ahora en cuestiones pequeñas y no unidos en darles una respuesta».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno impone el cierre de los hoteles y alojamientos turísticos en el plazo de una semana COVID-19
AV.- Los casos de coronavirus en España rozan los 20.000 y se superan las 1.000 muertes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios