González Byass recuperará dos viñedos viejos en la D.O. Monterrei y la D.O. Arribes del Duero

El proyecto Ángel de Viñas , puesto en marcha por González Byass hace un año, recuperará dos viñedos viejos ubicados en la D.O. Monterrei y a la D.O. Arribes del Duero para ayudar a recuperar y conservarlos, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, en Monterrei, en el municipio de Oimbra (Orense), rescatará una parcela de 0,6 hectáreas, con una edad media de 85 años, plantada con la variedad de uva Doña Blanca y un pequeño porcentaje de la tinta Mouratón.

Además de preservar esta viña de la variedad Doña Blanca y un pequeño porcentaje de la tinta Mouratón, Ángel de Viñas colaborará con el Ayuntamiento de Oimbra para la difusión y el fomento de la tradición de prensado de la uva en lagares rupestres conservados por este municipio.

Por su parte, en Arribes del Duero, esta iniciativa tiene previsto recuperar en Pereña de la Ribera (Salamanca), un viñedo de 1,9 hectáreas, con una edad media de 86 años, plantado con la variedad Juan García y la minoritaria Tinto Jeromo.

Esta parcela, trabajada por la cuarta generación de la familia que plantó en ella sus primeras vides, hace más de 80 años, continuará su historia para poder elaborar vinos que expresen la singularidad de esta Denominación de Origen.

De esta forma, estas dos zonas vitivinícolas se unen así a las viñas que en la actualidad están siendo recuperadas y conservadas por el grupo bodeguero en Madrigal de las Altas Torres (D.O. Rueda) y Espiells (Alto Penedés).

Una recuperación que se enmarca en su proyecto Ángel de Viñas que nació en 2021 en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, para preservar este patrimonio de la naturaleza, necesario para salvaguardar la biodiversidad del entorno y el origen de vinos con unos rasgos singulares.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragonès, sobre el choque de trenes de Montcada (Barcelona): «Llueve sobre mojado»
Sanidad insta a abrigarse con varias capas de ropa y evitar las placas de hielo ante las bajas temperaturas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios