González-Bueno (Banco Sabadell) asegura que «la rentabilidad del banco seguirá mejorando» en 2024
BARCELONA, 10
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha asegurado que «la rentabilidad del banco seguirá mejorando» en 2024.
En su discurso durante la Junta General de Accionistas en Alicante este miércoles, en la que también ha participado el presidente, Josep Oliu, ha añadido que «el banco está fuerte» y que tiene unas prioridades de gestión bien enfocadas.
«Encaramos el futuro con optimismo y confianza», ha añadido, y ha dicho que la previsión es continuar aumentando la creación de valor para los accionistas.
Prevé que el margen de intereses «seguirá mejorando, creciendo a un dígito bajo» y que se mantendrá el impacto positivo sobre el rendimiento del crédito por los tipos de interés, aunque ha apuntado que será menor que en 2023.
González-Bueno ha definido 2023 –año en el que el banco obtuvo un beneficio de 1.332 millones (+55%)– como «un gran año para Banco Sabadell».
ESTRATEGIA DEL BANCO
El consejero delegado, que ha repasado los principales datos económicos del banco en 2023, ha señalado la estrategia actual de la entidad y ha recordado que desde que se aprobó el plan estratégico en 2021 «el banco ha vivido una intensa transformación».
Por otro lado, González-Bueno ha destacado que el británico TSB «ha dado un giro radical a sus resultados» por el plan de ajuste para reducir costes que está llevando a cabo y la evolución de los tipos de interés.
Ha añadido que el principal reto de la entidad británica es «seguir mejorando su ratio de eficiencia», que actualmente está en el 71%, y ha recordado que se realizará un nuevo plan de eficiencia en 2024.