Gonzalo Caballero avisa de que Feijóo «se quita la máscara» y «se echa a la desesperada» a la ultraderecha
Abel Caballero: «En la ciudad de Vigo lo peor que sucedió en la historia de la democracia es el gobierno de Feijóo»
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7
El candidato de los socialistas gallegos a presidente de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha avisado este sábado de Feijóo «ya se quita cualquier tipo de máscara» porque «necesita y quiere a la ultraderecha para gobernar».
Así se ha pronunciado Caballero después de que Núñez Fejóo –en una entrevista con el diario El Mundo– se haya mostrado «consciente» de que necesita a los votantes de Vox para repetir como presidente de la Xunta.
«Acaba de reconocer hoy (Feijóo) que tiene el pálpito de que perdió la mayoría absoluta en Galicia, tiene el pálpito de que Galicia ya lo rechaza, de que Galicia le dice que no y se echa a la desesperada a pedirle los votos a la ultraderecha», afirma el líder del PSdeG.
En un acto en Pontevedra, en una jornada con varios eventos de precampaña por Galicia, Gonzalo Caballero ha augurado que «una movilización masiva va a llevar a un cambio político» en Galicia, por lo que el «nuevo impulso» va a «ser imparable» para acabar con los «destrozos y retrocesos» de los 11 años de gobierno de Feijóo.
FEIJÓO, «LO PEOR EN DEMOCRACIA» PARA VIGO
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado su apoyo al líder del PSdeG, que «va a ser un gran presidente de Galicia». Afirma que las elecciones del 5 de abril serán «decisivas para Galicia e importantísimas para la ciudad de Vigo».
«En la ciudad de Vigo lo peor que sucedió en la historia de la democracia es el gobierno de Feijóo», ha sentenciado Abel Caballero. Tacha de «calamidad» y «desastre» la gestión del presidente de la Xunta. «Y toda la ciudad lo sabe», apostilla.
«La ciudad no quiere a Feijóo», continúa el alcalde de Vigo, quien sostiene que el líder del PPdeG «sabe que va a tener un pésimo resultado electoral».
Sostiene que el 5 de abril «es una oportunidad histórica». «Tengo toda la expectativa de que todo aquello que en los últimos 11 años nos negaron en la Xunta va a tener la cara de la luz verde», reflexiona el regidor olívico.