Gol desbloquea 214 millones de euros de Boeing para distribuir a sus acreedores en el marco del Capítulo 11
La aerolínea brasileña Gol ha cerrado un acuerdo con Boeing que permitirá un aumento de hasta un mínimo de 235 millones de dólares (214 millones de euros) en la distribución de capital a los acreedores generales no garantizados.
Dicho acuerdo se ha firmado en el marco del procedimiento del Capítulo 11 iniciado por la compañía y sus filiales en virtud del Código de Quiebras de EE.UU. ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York de los EE.UU.
Cualquier aumento adicional de capital dependerá de las negociaciones con otros acreedores. Gol ha señalado que este pacto proporciona importantes beneficios a la compañía.
A fecha de hoy, la aerolínea tiene pedidos de 91 aviones Boeing 737 MAX. La conclusión de las negociaciones con Boeing representa otro hito en los objetivos globales de reestructuración de GOL.
Asimismo, en el marco del Capítulo 11, Gol ha explicdo que reducirá significativamente su endeudamiento mediante la conversión en capital o la extinción de hasta aproximadamente 1.700 millones de dólares (1.554 millones de euros) de su deuda financiada antes del Capítulo 11 y hasta aproximadamente 850 millones de dólares (777 millones de euros) de otras obligaciones.
Como tal, considerando que la conversión se llevará a cabo sobre la base del valor económico de las acciones de Gol antes de la conversión, de conformidad con la legislación aplicable, se espera una dilución sustancial de las acciones actualmente en circulación de Gol (sujeto a los derechos preferentes de los accionistas según lo dispuesto en la legislación brasileña).



