Godàs defiende sus años como militante de ERC y niega que el congreso sea un plebiscito a Junqueras
BARCELONA, 8
El candidato de Nova Esquerra Nacional a la presidencia de ERC, Xavier Godàs, que consiguió el 35,3% de los votos en la primera vuelta del congreso, ha reivindicado los años que lleva siendo militante del partido, y ha rechazado que el proceso congresual sea un plebiscito al expresidente de ERC y candidato a la reelección, Oriol Junqueras.
«Soy un militante de piedra picada. Aunque discontinua, yo, que siempre he estado ayudando a ERC, acumulo 18 años de militancia, que son más de los que el señor Junqueras o la señora Alamany pueden acreditar», ha expresado Godàs en una entrevista este domingo en el Diari Ara y recogida por Europa Press, cuando faltan seis días para la segunda vuelta del congreso de ERC.
Preguntado sobre el futuro del expresidente de ERC Oriol Junqueras si Nova Esquerra Nacional gana el congreso, ha dicho que «es un secreto del dominio público que quiere postularse a la presidencia de la Generalitat», y ha defendido hacer unas primarias internas para elegir candidato, en las que Junqueras podrá presentarse.