Gobierno y CEOE colaborarán para ser «motor de crecimiento y no un freno» para Cantabria
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, se han reunido este lunes para impulsar una nueva etapa de colaboración en esta legislatura y contribuir a que «la unión» entre la patronal y el Ejecutivo «sea un motor de crecimiento y no un freno para esta región».
Así lo ha señalado Martín en declaraciones a la prensa tras finalizar el encuentro, celebrado en la Consejería, que ha servido como primera toma de contacto entre ambos y donde han considerado «imprescindible» mantener una «sintonía similar» con el sector empresarial de Cantabria.
Martín ha elogiado el «talante» del líder de la patronal cántabra y su apuesta por impulsar un «cambio de actitud» y desarrollar sinergias de colaboración entre la asociación empresarial y el Ejecutivo.
«Hay un cambio de personas, un cambio de actitudes y un cambio de canales de comunicación», ha dicho Martín, añadiendo que espera que en el futuro «la unión entre la CEOE y el Gobierno de Cantabria sea un motor de crecimiento y no un freno para esta región».
El consejero cántabro ha reconocido que tanto la CEOE como el Gobierno «deben entenderse porque no hay evolución sin colaboración». Además, ha resaltado que en esta primera toma de contacto han «sido capaces de entender que se produce un cambio de paso».
«Todos estamos embarcados en el mismo barco para que Cantabria siga creciendo», ha señalado Martín, que confía en que con Enrique Conde se retomen las «buenas relaciones» con la CEOE, relaciones que, según ha reconocido, se habían «deteriorado» en la última etapa.
Martín y Conde han tratado en la reunión cuestiones relacionadas con las estrategias de colaboración, del futuro de la internacionalización, de los programas de desarrollo regional y del programa 2030 como un elemento más a tener en cuenta por el Gobierno de Cantabria para establecer el diseño final de su hoja de ruta junto con las aportaciones del resto de miembros de la Mesa de Nuevo Patrón de Crecimiento, de la que también forman parte UGT y CCOO.
Con respecto al programa 2030 de la CEOE, Martín ha recordado que tiene más de la mitad de las acciones que empiezan con la frase «colaborar con el Gobierno en», y por lo tanto «el Ejecutivo va a colaborar con la CEOE en todo aquello que sea bueno para las empresas», ha confirmado el consejero.
También ha destacado que la Mesa de Diálogo Social seguirá siendo un «elemento fundamental» de colaboración del Gobierno cántabro con los entes sociales de la región.
Por su parte, Enrique Conde se ha referido a la importancia del «espíritu de colaboración» que debe existir entre el Gobierno regional y CEOE-CEPYME y de los contactos futuros para tratar otros temas que se vayan planteando.