Gobierno vasco espera cerrar «en breve» los «flecos» para la transferencia de los permisos de trabajo a extranjeros
VITORIA, 11
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha anunciado que en un plazo «breve» se resolverán los «flecos» jurídicos pendientes para ejecutar la transferencia a Euskadi de la competencia para la autorización de permisos de trabajo para personas extranjeras, un traspaso sobre el que los ejecutivos central y autonómico ya alcanzaron un acuerdo político a finales del año pasado.
Ubarretxena, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha reiterado que ambos gobiernos «siguen trabajando» para concretar la transferencia a Euskadi de las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de 1978 pero que aún están en manos de la Administración central.
«Esperamos tener noticias en breve», ha afirmado, tras lo que ha recordado que las materias sobre las que se está trabajando en estos momentos son las relativas a las autorizaciones de permisos de trabajo para personas extranjeras y la meteorología.
En el caso de las autorizaciones de trabajo, ha recordado que a finales del pasado año, los gobiernos central y vasco ya lograron un «acuerdo político» en torno a esta transferencia.
En este sentido, ha indicado que ahora se están «ultimando los flecos» para concretar el traspaso, dado que el nuevo Reglamento de Extranjería, aprobado el pasado noviembre, entrará en vigor en mayo, por lo que «hay temas jurídicos que tenemos que atar». «Creemos que esos flecos los vamos a tener atados en breve», ha manifestado.