Gobierno vasco cree que la reforma de la Ley de Extranjería no es imprescindible para avanzar en el reto migratorio
Reitera que el «talante» de Euskadi en este sentido es «de total colaboración, de manos abiertas»
VITORIA, 23
La portavoz del Gobierno Vasco, Maria Ubarretxena, ha lamentado este martes que no haya acuerdo para la reforma de la Ley de Extranjería, pero no cree que la modificación de la ley sea «imprescindible para poder avanzar» en el reto migratorio, y ha reiterado que el «talante» de Euskadi en este sentido es «de total colaboración, de manos abiertas».
En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, la portavoz ha sido preguntada sobre la falta de acuerdo en el Congreso de los Diputados para aprobar la reforma de la Ley de Extranjería.
«Nos da pena que no haya acuerdo en esta materia. Nosotros íbamos con voluntad de acuerdo, pensábamos que podría haberlo. Nos da pena no aprovechar esa oportunidad», ha subrayado.
No obstante, ha resaltado que Euskadi «sigue trabajando» en esta materia y que su «talante es de total colaboración, de manos abiertas». Además, considera que «no es necesaria una modificación de la ley para avanzar en el reto migratorio» y para aprobar, como han pedido las instituciones vascas en esas reuniones, un plan de contingencia.
«Nos da pena que no haya acuerdo. Nos parece que se pierde una oportunidad, pero al mismo tiempo tampoco creemos que la modificación de la ley sea imprescindible para poder avanzar en esta materia», ha reiterado.