Gobierno valenciano: «ahora no es el momento de levantar unas medidas que claramente están surgiendo efecto»

VALÈNCIA, 8

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, preguntado por su posición respecto al levantamiento de las medidas restrictivas vigentes hasta el 15 de febrero en la Comunitat Valenciana, ha defendido que «ahora no es el momento de levantar unas medidas que claramente están surtiendo efecto».

«Hemos de mantener los mecanismos y las medidas que hagan falta para vencer la pandemia», ha señalado en declaraciones a los medios tras visitar las familias de La PObla de Vallbona en riesgo de desahucio para comunicarles la solución habitacional alcanzada por la Generalitat con la empresa propietaria de los inmuebles.

Según Dalmau, aunque «hay una estabilización de las cifras, ahora no podemos fallar: ahora es el momento de acabar de doblegar la curva». «No es el momento de bajar la guardia, sino de continuar, porque la vida de las personas está por encima de cualquier cosa», ha declarado.

En cuanto a la vacunación masiva de la población, ha asegurado que «el Gobierno está a una en esto, como en tantas cosas» y ha destacado que «hay que buscar, a medida que lleguen las vacunas, mecanismos para que sean más efectivas e inyectadas lo más rápido posible».

«Entendemos que ahora mismo el gran reto que tenemos es hacer frente a la pandemia y el mecanismo más importante para ello es la vacuna. Eso implica que el gobierno valenciano pondrá las medidas que hagan falta para que, a medida que lleguen las vacunas, se pueda inmunizar a las personas», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayoral (Podemos) ve el juicio por la caja b como un capítulo más de la «descomposición» del PP
Planas presentará este martes en el Consejo de Ministros dos reales decretos sobre el aceite de oliva

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios