Gobierno reprocha a Feijóo que sus palabras sobre el islam no son propias de un aspirante a gobernar ni de un demócrata
Pide tranquilidad y dejar trabajar a las Fuerzas de Seguridad y la Justicia
SEGOVIA, 27
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha recriminado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tras el ataque mortal en Algeciras dijera que desde hace siglos no ha habido cristianos que han matado en nombre de su religión y sí integristas islámicos, reprochándole que esas declaraciones no son propias de un dirigente de un partido democrático ni de un aspirante a presidir el Gobierno.
En declaraciones este viernes a los medios de comunicación desde Segovia, la también ministra de Política Territorial ha señalado que las palabras de Feijóo «se califican por sí solas» y «están fuera» del respeto a todas las religiones.
«No se corresponden con la palabras de un partido político democrático que aspire a gobernar un país como el nuestro, que se ha caracterizado siempre por ser tolerante, que acoge la diversidad y respeta todas las religiones y creencias, que aboga por la convivencia», ha criticado Rodríguez.
Y ha considerado que lo dicho por el líder del principal partido de la oposición es «difícil de entender» por la mayoría de sus votantes y «mucho menos» por los partidos populares de Europa.
APELA A LA RESPONSABILIDAD
Preguntada acerca de la investigación sobre el ataque de Algeciras, la portavoz del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la hora de abordar este tipo de cuestiones por parte de los responsables públicos y ha pedido dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y a la Justicia para analizar lo sucedido.
En cualquier caso, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. «En este país hay una fortaleza de nuestra protección en torno a las FCSE», ha añadido a renglón seguido Rodríguez, que ha recalcado que la convivencia en España es un motivo para sentirse orgullosos.
«Creo que incidentes como ese no nos pueden hacer perder ese compromiso de nuestro país con la diversidad. Es un país que acoge, que recibe, es un país donde históricamente se han entendido distintas culturas y creo que es muy importante que todos los responsables públicos nos manifestemos en torno a esto con esa responsabilidad», ha zanjado.