Gobierno reparte las cuotas individuales a buques de arrastre de fondo en el Cantábrico y noroeste y Portugal


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido las posibilidades de pesca, así como cuotas individuales para este año para los buques de arrastre de fondo autorizados a faenar en el caladero Cantábrico y noroeste y en aguas de Portugal, en las que se consideran los sobrantes y deducciones de la pasada campaña.

En concreto, la cuota de jurel para la flota de arrastre en Cantábrico y noroeste asciende hasta las 3.765,60 toneladas, lo que supone un 375% más que en la campaña anterior.

Agricultura ha indicado que, como novedad y, a la vista del cambio en la recomendación de captura cero de 2023 y 2024 para el jurel del Cantábrico (8c) justificada por la diferente percepción del estado de la población, se permite de nuevo para esta campaña la pesca dirigida de este stock.

La cantidad de cigala para el Cantábrico (8c), que puede pescarse en la unidad funcional 31 por la mencionada flota, se ha visto incrementada para la presente campaña hasta casi 25 toneladas, aproximadamente el doble que para 2024.

Para el Atlántico (zona 9) se mantiene la misma asignación de cigala a la flota española en 9,83 toneladas, aunque no podrá capturarse en las unidades funcionales 26 y 27.

Esta cantidad se ha determinado en el acuerdo de intercambio de cuotas alcanzado por España y Portugal firmado el pasado 18 de febrero en el Comité Luso-Español de Pesca (Colep).

Destacan también las subidas de las cuotas de gallo (3.447,52 toneladas) y rape (2.030,11 toneladas) en el Cantábrico, mientras que se mantienen las asignaciones de merluza sur (5.828,39 toneladas) y bacaladilla (45.645,21 toneladas).

En general, las cuotas repartidas a la flota de arrastre de fondo en Cantábrico y noroeste y en aguas de Portugal garantizan las necesidades de ambas flotas para la presente campaña.

De esta forma, 60 buques de arrastre en el caladero Cantábrico y noroeste y 15 buques de arrastre de fondo que faenan en aguas de Portugal conocen la cantidad de cuota asignada, en función de sus posibilidades de pesca, para así poder realizar una mejor planificación de las pesquerías que estas modalidades tienen repartidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid denuncia amenazas e insultos en redes sociales por rechazar el hiyab
UE y Corea del Sur pactan impulsar el comercio digital con un marco legal reforzado sobre privacidad y aduana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios