Gobierno Madrid exige a las autoridades catalanas respeto al orden jurídico y la condena de cualquier acto violento
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una declaración institucional por medio de la que exige a las autoridades e instituciones públicas en Cataluña el respeto al ordenamiento jurídico vigente y la condena de cualquier acto violento.
Así, «con ocasión del segundo aniversario de los acontecimientos del 1 de octubre que con que condujeron a un intento de subvertir el orden constitucional» desde el Ejecutivo autonómico han manifestado su compromiso con «la unidad de España y la defensa de la Constitución como garantía de la libertad, igualdad y convivencia entre todos los españoles».
Además, ha expresado su solidaridad con el conjunto de la sociedad catalana, que «merece unos representantes públicos que no la dividan buscando su enfrentamiento». Esta es la primera declaración que ha salido adelante desde la formación del Ejecutivo autonómico, y que ha hecho pública el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.
«Tenemos un compromiso para con el Estado y su conjunto. A nadie de los que formamos parte de este Gobierno, ni a ningún madrileño, nos gusta lo que sucedió en Cataluña el 1 de octubre y los días después», ha recalcado el dirigente.