Gobierno Madrid contesta a Montero que no hace «ni dumping, ni competencia desleal»
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha contestado a la ministra del ramo, María Jesús Montero, que «no hay ni dumping (fiscal), ni competencia desleal, ni aprovechamiento de ningún tipo».
Así lo ha señalado, en declaraciones difundidas a los medios, después de que la ministra dijese en el Congreso de los Diputados que el PP no puede «obligar» al resto de autonomías a tener la posición fiscal de Madrid porque las condenaría «a prestar menores servicios o subir los tipos para evitar fuga de capitales».
Para Montero, «no es justo que se vean obligadas a subir los tipos, porque su nivel de renta por habitante es inferior a otras que haciendo uso del dumping fiscal están haciendo que haya trasvase de capitales».
Lasquetty ha señalado que lo que dice la ministra es «falso, y además es muy grave porque Madrid no se aprovecha ni de nada, ni de nadie». A su parecer, lo que no quiere el Gobierno de Pedro Sánchez es reconocer que «a Madrid y a los madrileños les ha ido mejor bajando los impuestos y con una política liberal que respeta la propiedad de la gente».
El consejero cree que quieren imponer unos «impuestos altos» de los que les gustan a los socialistas y que lo único que hacen es que en vez de pagar 22 euros en impuestos por una herencia de 160.000 euros, se paguen 2.200. «Es una barbaridad. Eso Madrid lo hace con las mismas reglas prácticamente que todas las comunidades excepto País Vasco, Navarra y Canarias», ha declarado.
Además, Lasquetty ha incidido en que a España le conviene que la Comunidad de Madrid «siga haciendo esta misma política de impuestos bajos que hado buenos resultados». En este sentido, se ha referido a los últimos datos de empleo.