Montero, convencida de que el PP «pagará en las urnas» su política «obstruccionista»
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado este lunes convencida de que el PP terminará pagando en las urnas la política «obstruccionista» que está llevando a cabo Alberto Núñez Feijóo y su rechazo a todo lo que propone el Gobierno.
La también vicesecretaria general del PSOE ha sostenido en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press que el Gobierno «está trabajando para los intereses de los ciudadanos y de nuestras empresas, que en definitiva es el interés social de la mayoría de nuestro país».
Frente a eso, hay una oposición encabezada por Feijóo que «es obstruccionista, que no está cuando se la necesita, que dicen que no a todo lo que se propone» como quedó de manifiesto con la aprobación del real decreto de ahorro energético el jueves pasado en el Congreso.
«Yo creo que los ciudadanos, cuando llegue el momento, lo reconocerán en las urnas», ha confiado Montero, tras ser preguntada si en el PSOE temen perder las próximas elecciones.
«Estoy absolutamente convencida de que en política lo que vale es la acción que cada uno desarrolla» y en este caso, «nosotros estamos trabajando por el interés general y el PP tendrá que explicar por quién lo hace», ha añadido.
«El PP cree que cuanto peor le vaya a España mejor le irá a los intereses del PP y estoy convencida de que eso lo pagarán en las urnas», ha remarcado, afeando el papel desempeñado por los populares tanto durante la pandemia, como tras la erupción del volcán de La Palma y ahora con las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania.
En cuanto a la posibilidad de encauzar la relación con el PP y de que haya un diálogo entre los populares y el Gobierno, Montero ha sostenido que el Ejecutivo «siempre está dialogando» como lo demuestra el hecho de que consigue sacar adelante medidas pese a tener «minoría parlamentaria».
Así las cosas, ha reprochado al PP su «debate infantil» en torno a » quién descuelga el teléfono» y quién es quien llama. «Si en la carretera hay un accidente uno se para y ofrece ayuda, nadie dice que pasa de largo porque no me han llamado», ha aseverado.