Gobierno dice a CSIF que la Embajada de España en Pekín facilitó el material a los «mejores» proveedores
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno, ha asegurado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que la Embajada de España en Pekín facilitó la compra de material sanitario a China desde el principio de la emergencia sanitaria tras identificar a los «mejores proveedores» en ese país.
El sindicato reclamó al Ministerio de Exteriores información sobre este asunto tras alertar sobre la aparición de miles de mascarillas defectuosas. Además, utilizaron una querella ante el Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad por la gestión de la crisis del Covid-19, a la que se incorporará el «alarmante incremento» de contagios entre el personal sanitario, junto a la distribución de mascarillas no homologadas.
Desde que se detectó la aparición de las mascarillas defectuosas procedentes de China en varias comunidades autónomas, CSIF denunció esta «grave negligencia» logrando que fuesen retiradas y reclamó al Gobierno y a las comunidades autónomas que pusieran en cuarentena y realizaran test a los profesionales de la Sanidad que las utilizaron.