Gobierno condena nueva confiscación de terrenos palestinos por Israel: «los asentamientos son un obstáculo para la paz»
El Gobierno de España ha condenado «enérgicamente» el anuncio del ministro israelí Bezalel Smotrich sobre la nueva confiscación de terrenos en los territorios palestinos ocupados señalando que los asentamientos israelíes son un «obstáculo para la paz».
Así lo ha trasladado el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado en el que ha señalado que este anuncio «flagrantemente contrario al derecho internacional, exacerba la tensión regional y complica los esfuerzos internacionales para avanzar hacia un alto el fuego».
Asimismo, España considera que los asentamientos israelíes en los territorios ocupados constituyen una «violación del derecho internacional y un obstáculo para la paz».
También la Unión Europea ha denunciado este domingo que Israel ha efectuado este pasado viernes la mayor apropiación de territorio ocupado de la que se tiene constancia desde la firma en 1993 de los Acuerdos de Oslo, una decisión que el el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha condenado «con firmeza» al contravenir directamente el derecho internacional humanitario.
El anuncio fue efectuado por el ministro de Finanzas israelí, quien declaró como «tierras estatales» 800 hectáreas en territorio ocupado de Cisjordania, concretamente en el norte del valle del Jordán, con la intención de anexionarlas al cercano asentamiento judío de Yafit.