Gobierno catalán reivindica todas las mesas de negociación con el PSOE y rechaza hablar de «competición»
Diferencia las mesas de la reunión que mantendrán Aragonès y Sánchez el 21 de diciembre
BARCELONA, 5
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha reivindicado este martes la validez de todas las mesas de negociación con el PSOE y ha rechazado hablar de «competición de mesas» entre los independentistas porque, a su juicio, comparten objetivos.
«Independientemente de que esta negociación esté fragmentada en diferentes mesas, los partidos independentistas, y el Govern y los que ahora están negociando con el Estado, estamos sentados en el mismo lado de la mesa. Esto no es una competición entre mesas», ha recalcado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
También ha manifestado su respeto por los partidos que considera que han entrado en la vía de la negociación, en referencia implícita a Junts, y que están hablando con el Gobierno «por unos objetivos compartidos con el Govern».
«Todas las mesas son buenas. Todas las mesas entre gobiernos y entre los dos partidos son buenas, válidas, lícitas y seguro que conseguirán resultados», ha manifestado Plaja, que ha pedido respeto por todas ellas.
También ha querido diferenciar lo que representan estas mesas con la reunión que el presidente catalán, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrán el 21 de diciembre en el Palau de la Generalitat.
Según Plaja, en esta reunión entre Aragonès y Sánchez se pueden abordar diversas cuestiones, como el traspaso de Rodalies, la financiación y la voluntad de los catalanes de poder votar su futuro: «Seguro que saldrán en la conversación», ha zanjado.