Gobierno catalán dice que Ponsatí ha podido regresar a España por la derogación del delito de sedición
BARCELONA, 29
El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano, ha asegurado que el regreso a Barcelona este martes de la eurodiputada de Junts y exconsellera, Clara Ponsatí, tras pasar cinco años huida entre Escocia y Bélgica muestra «las consecuencias de la opción penal del Estado para afrontar el conflicto con Cataluña».
En una entrevista de Catalunya Ràdio de este miércoles recogida por Europa Press, ha afirmado que «la supresión del delito de la sedición en el Código Penal» explica el retorno de la exconsellera.
Ha expresado el apoyo del Govern a su causa y ha asegurado que la orden de detención contra ella era «ciertamente irregular».
En referencia a las palabras de Ponsatí que tildaba al Ejecutivo de Aragonès de «herramienta de la ocupación española», Campuzano ha pedido no entrar en peleas entre todos aquellos que están siendo objeto de la persecución penal del Estado, en sus palabras.
AGRESIONES SEXUALES EN BADALONA
El conseller también se ha pronunciado sobre la el reciente caso de cuatro agresiones sexuales en un centro comercial de Badalona (Barcelona) y ha sentenciado que «evidencia muchas de las carencias» de la sociedad.
Ha admitido que el auge de agresiones sexuales a menores por parte de menores es una realidad que «está emergiendo con mucha fuerza» y pone a la sociedad frente al espejo, y ha mostrado su compromiso para trabajar hacia una educación sexoafectiva integral.