Gobierno catalán defiende que el 100.2 es para «todos los presos», no solo para los políticos presos

BARCELONA, 15

La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, ha defendido este miércoles que la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario que permite la salida de reos de las cárceles por motivos como acudir a un puesto de trabajo afecta a «todos los presos» que lo tengan aprobado y no solo a los políticos independentistas encarcelados.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemátia desde el Palau de la Generalitat, después de que los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull hayan salido de nuevo de la cárcel de Lledoners, ataviados con guantes y mascarillas, para retomar su trabajo en base al 100.2.

«No se trata sólo de la salida de los presos políticos, sino de todos los presos. Han salido porque sus centros de trabajo han abierto tras el levantamiento del confinamiento total decretado por el Gobierno, no por la Generalitat», ha sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad Valenciana descarta los test masivos a asintomáticos ni un estudio de seroprevalencia autonómico
Mujica insta a los políticos a contribuir: «Si pido a otros que pongan y yo no pongo, es medio careta»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios