Gobierno catalán avisa que «no caben excusas» contra la corrupción ante la condena de Borràs
BARCELONA, 30
La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha avisado que «no caben excusas» contra la corrupción después de la condena a la presidenta de Junts, Laura Borràs, por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los periodistas en El Masnou (Barcelona), después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya publicado la sentencia en la que condena a cuatro años y medio de cárcel y 13 de inhabilitación a Borràs.
En esta línea, ha erigido a ERC como «un partido siempre comprometido con la lucha contra la corrupción» y ha añadido que las malas praxis no pueden ser una práctica en la Administración pública catalana, que ha reivindicado que sean transparentes y abiertas.
Sobre el contenido de la sentencia y la propuesta de un indulto parcial, Vilagrà ha valorado: «Entendemos, y los mismos jueces así lo explicitan, que ha sido una sentencia que ellos mismos califican de desproporcionada, ellos mismos se autoenmiendan».
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparecerá este jueves a las 18.15 horas en Barcelona frente al Museu Nacional d Art de Cataluña (MNAC) y valorará la sentencia judicial, que el gabinete jurídico estudia «con mucha atención».