Gobierno afirma que está cambiando el sector de la vivienda para dotar a España de un parque público protegido
El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha defendido que el Gobierno de España está «cambiando el paradigma de la vivienda para dotar a España de un parque público protegido con carácter permanente y a precios asequibles».
Lucas ha intervenido en un foro de Uría y Menéndez sobre los retos de la vivienda protegida y asequible junto a Fernando Azofra, socio responsable del área de inmobiliario y urbanismo de Uría Menéndez, y al profesor Felipe Iglesias, consultor del área de urbanismo del mismo despacho.
En el foro, el secretario de Estado ha profundizado en los instrumentos económicos y normativos que está desplegando el Gobierno para impulsar la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles asequible.
En esta línea, Lucas ha desgranado los cambios en el ordenamiento jurídico con la aprobación de la primera Ley de Vivienda estatal de la democracia, a la que ha seguido su posterior despliegue reglamentario.
Asimismo, el secretario de Estado ha puesto en valor los fondos del Plan de Recuperación para el incremento de la oferta de vivienda asequible y que continuarán con el próximo Plan Estatal de Vivienda.
De este plan, Lucas ha subrayado que triplicará la inversión que destinan las administraciones públicas garantizando que la vivienda construida nunca pueda ser descalificada.
Además, el secretario de Estado ha explicado que el Gobierno ha desplegado distintos instrumentos destinados a fortalecer el sector de la construcción, con el objetivo de que impacte de manera positiva en el incremento de la oferta de vivienda asequible.
En ese sentido, Lucas ha destacado el PERTE de la industrialización de la construcción y el Fondo Soberano España Crece como un «elemento decisivo para impulsar nuevos proyectos de vivienda a precios asequibles».


