Génova ve a Sánchez «muy nervioso» ante el 28M y cree que sus promesas no calan porque ha perdido la credibilidad

El PP afronta con optimismo el 28M y ve opciones de ganar en C. Valenciana, Baleares, La Rioja, Aragón y una treintena de capitales

MADRID, 22

La cúpula del PP afronta con optimismo la campaña y pronostica que la noche electoral del 28 de mayo verán un mapa de España teñido mayoritariamente de color azul. Los populares sostienen que la «tómbola» en la que Pedro Sánchez ha convertido la campaña evidencian que está «muy nervioso» ante esta cita con las urnas y consideran que sus promesas electorales, como las que ha hecho en materia de vivienda, no calan entre la gente porque ha perdido credibilidad.

«El partido que tiene más militantes es el antisanchista. Nadie cree a Sánchez y eso es difícil remontar», aseguran fuentes del equipo de Alberto Núñez Feijóo un día antes de que arranque oficialmente la campaña electoral para las autonómicas y municipales de mayo.

Aunque en público se muestran cautos, los populares ven opciones de ganar en Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja, al tiempo que confían en triplicar gobiernos en capitales de provincia, pasando de las 11 actuales a una treintena, según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Génova da por sentado que ganará poder territorial el próximo 28 de mayo dado que el PP perdió los comicios de mayo de 2019. Entonces, el PSOE le sacó cinco puntos de ventaja en autonómicas mientras que en las municipales fueron siete puntos, casi un millón y medio de votos.

«Vamos a ganar en la mayoría de las Comunidades Autónomas. En el 2019 no ganamos en ninguna», admiten fuentes de la dirección del PP, que mantienen en pie su oferta al PSOE para que gobierne la lista más votada. Por lo pronto, en Génova no quieren hablar de pactos postelectorales, ante la posibilidad de que en muchos territorios necesiten los votos de Vox.

LAS LISTAS DE BILDU CON ETARRAS

El equipo de Feijóo no oculta que el PP arranca «contento» la campaña del 28M porque la tendencia es al alza y el PSOE que lidera Pedro Sánchez no ha logrado recortar la ventaja que el PP saca al PSOE en las encuestas si ahora hubiera generales.

Además, los populares consideran que las promesas electorales que está haciendo Sánchez en materia de vivienda no están teniendo el efecto esperado por Moncloa tras cinco años de «inacción», «incumplimientos» y «mentiras».

En Génova también advierten de que el foco mediático en la apertura de campaña está centrado en las listas de su «socio» Bildu con 44 etarras, algunos de ellos condenados por «asesinato», algo que, recalcan, no beneficia al Gobierno de Sánchez. Y lo mismo ocurre, según añaden, con asuntos como la corrupción, después de que se haya suspendido el ingreso en prisión del expresidente de Ivercaria al pedir revisar su pena por el cambio en el delito de malversación.

Es más, los populares presumen de que Sánchez, aparte de «copiarle» al PP algunas de sus propuestas en materia de vivienda, ahora se preocupa por la sequía –al convocar este jueves un Consejo de Ministros extraordinario– cuando Feijóo lleva semanas demandando un Pacto Nacional del Agua e inversiones en materia hidráulica, destacan las mismas fuentes.

FEIJÓO SE VUELCA CON DOS O TRES ACTOS DIARIOS

Para la tradicional pegada de carteles, Feijóo ha elegido Badajoz (Extremadura), donde arropará a su candidata María Guardiola. Por la mañana, se desplazará a Valencia, un feudo en el que aspiran a que María José Catalá se haga con el bastón de mando municipal y Carlos Mazón consiga arrebatar a Ximo Puig la Presidencia de la Generalitat.

La Comunidad Valenciana es la joya de la corona en estos comicios y Feijóo la visitará tres veces en estos 15 días de campaña. De hecho, uno de los actos centrales será el día 21 de mayo en la plaza de toros, símbolo de las mayorías absolutas del PP en el pasado.

Aparte de Valencia, Feijóo también se volcará en Castilla-La Mancha y Aragón, dos autonomías en las que cree que tiene opciones. De hecho, el viernes estará en Toledo con su candidato, Paco Núñez, y el domingo se desplazará a Zaragoza para arropar a Jorge Azcón.

El PP está convencido de que ganará en La Rioja y sacará del gobierno regional a la socialista Concha Andreu. Además, espera que esa victoria se repita también en Baleares, donde gobierna la socialista Francina Armengol.

REVALIDAR LOS GOBIERNOS DE MADRID Y MURCIA

En el caso de Madrid y Murcia, el PP da por sentado que Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras revalidarán sus mayorías y no descartan que puedan llegar a la absoluta, según fuentes populares . También consideran que recuperarán Melilla, aparte de conservar el Gobierno de Ceuta con Juan Vivas.

Además, el PP aspira a triplicar gobiernos en las capitales de provincia, pasando de las 11 actuales a una treintena. Aparte de conservar Madrid, Málaga y Zaragoza, los populares ven opciones de recuperar las ciudades de Valencia, Sevilla y Murcia, según fuentes populares consultadas por Europa Press.

En Génova sostienen que estas dos semanas de campaña son decisivas porque hay electores que deciden su voto en el último minuto y, sobre todo hay una tasa de indecisos superior al 20%. El PP quiere pescar esos votos que aún no se han decidido y que hace cuatro años apostaron por Cs, Vox o el PSOE, añaden fuentes de la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La firma gaditana Novaf refuerza su posición en EEUU con un nuevo acuerdo con Walmart Marketplaces
Rueda no esquiva la foto con Baltar: le acompañará en un mitin en el día en el que está citado en el juzgado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios