Génova dice ser «implacable» contra corrupción tras la condena a Zaplana: «Si hay un delito, que se rinda cuentas»
La dirección nacional del PP ha garantizado este martes que la formación de Alberto Núñez Feijóo actuará de forma «implacable» contra la corrupción, dejando claro que si alguien ha cometido un delito, debe «rendir cuentas ante la Justicia».
Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, al ser preguntada por la decisión de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia de condenar a penas que suman 10 años y cinco meses de prisión al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro popular Eduardo Zaplana por el denominado caso Erial.
El tribunal ha dictado esta sentencia tras declarar probado que percibió comisiones por la adjudicación entre 1997 y 2003 de estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana y las canalizó a través de una compleja estructura societaria tanto en España como en países como Panamá o Luxemburgo y con cuentas en Andorra.
«RESPETO» A LAS RESOLUCIONES JUDICIALES
En una comparecencia en la sede del PP, para hacer balance de la ronda de contactos de Alberto Núñez Feijóo con los agentes sociales para hablar de su Ley de Conciliación, Ana Alós ha asegurado que el PP, a diferencia de «la actitud que toman otros», «respeta las resoluciones judiciales».
«Hay que recordar que esta sentencia no es firme en todo caso y que este caso es de hace cerca de veinte años, y el señor Zaplana hace dieciséis que no está en la política activa», ha manifestado la dirigente del PP.
Alós ha dicho que el PP «imagina» que al Gobierno y al PSOE «le interesa más hablar de una corrupción o una sentencia que se ha dado de un caso de hace veinte años de lo que está ocurriendo en estos últimos cinco años que le afecta a ellos», en alusión al llamado caso Koldo .
«Pero, en todo caso, el Partido Popular ha actuado y actuará de forma implacable contra la corrupción y, si alguien ha cometido un delito, nos parece bien que rinda cuentas ante la justicia. Y, desde luego, por nuestra parte no tenemos nada más que añadir», ha zanjado.