PSE-EE recuerda este fin de semana a Froilán Elespe y Juan Priede asesinados por ETA hace 20 y 19 años
SAN SEBASTIÁN, 16
El PSE-EE de Gipuzkoa recordará este fin de semana a los concejales socialistas, Froilán Elespe y Juan Priede, asesinados por ETA hace 20 y 19 años, respectivamente. En su memoria, los socialistas guipuzcoanos organizarán sendas ofrendas florales en las que tomará la palabra su secretario general, Eneko Andueza.
El sábado tendrá lugar el homenaje a Froilán Elespe en el cementerio de Lasarte-Oria. Elespe era teniente de alcalde del PSE-EE y concejal de Urbanismo en esta localidad guipuzcoana.
De 54 años, casado con Tomasi Peláez y con dos hijos, Josu y Andoni, se encontraba el día 20 de marzo de 2001 en el interior del bar Sasoeta , situado en el barrio del mismo nombre en Lasarte-Oria, cuando fue abordado por dos individuos, que le tirotearon.
El homenaje a Juan Priede se llevará a cabo el domingo en el cementerio de Orio. Priede era el único concejal socialista en el Ayuntamiento de este localidad guipuzcoana y el único edil no nacionalista. Viudo y con tres hijos (Ana, Juan Carlos y Javier), de 69 años, estaba jubilado.
El edil del PSE-EE se encontraba en el bar Guru-Txoko de la calle Aritza, ubicado en la entrada de Orio, cuando, el 21 de marzo de 2002, dos liberados (a sueldo) de ETA, Unai Bilbao e Iñaki Bilbao Goikoetxea, miembros del comando «Bakartxo», le asesinaron, han recordado los socialistas.