Génova cree que se cumplirán los plazos para cerrar un acuerdo con Cs en Andalucía antes del 27 de diciembre

MADRID, 19

El PP nacional considera que la negociación con Ciudadanos (Cs) marcha «bien» y que se van a cumplir los plazos marcados para presentar un acuerdo antes del 27 de diciembre, día en que se constituye el Parlamento andaluz, según han señalado fuentes de la dirección nacional del partido.

Por lo pronto, este mismo miércoles se reúne el grupo de trabajo designado por PP-A y Cs para alcanzar un acuerdo programático, como paso previo a un pacto de gobierno en la comunidad que desaloje al PSOE-A de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Ambas formaciones quieren buscar puntos de encuentro en los asuntos que han supuesto discrepancias, tales como la supresión de los aforamientos, y que han impedido cerrar el acuerdo este pasado lunes, cuando la comisión política que pilota las negociaciones mantuvo su segundo encuentro en Sevilla.

Pese a esas diferencias, que enmarcan en la normalidad de una negociación de esta envergadura, la dirección nacional del PP considera que las conversaciones van por buen camino y cree que se va a cumplir el calendario marcado, de forma que se podrá anunciar un acuerdo antes del día 27.

El PP quiere presentar antes del día 27 ese acuerdo global con el partido de Albert Rivera e incluiría la Mesa del Parlamento andaluz, el Gobierno de la Junta y el documento programático con las medidas que van a impulsar en la legislatura.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

S&P hunde el rating de Dia y advierte de problemas de liquidez en siete meses de no refinanciar su deuda
El Congreso vota mañana la senda de déficit del Gobierno, que necesita a ERC y PDeCAT para aprobarla