Génova acusa a Sánchez de «juego sucio» por anuncios en campaña y recuerda que ya fue sancionado por hacer «trampa»

Achaca estos «movimientos desesperados» en la recta final de campaña a que el PSOE es «consciente del batacazo electoral» de Tudanca

Miembros de la dirección nacional del PP han denunciado este miércoles el «juego sucio» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por sus anuncios en plena campaña de las elecciones de Castilla y León y han recordado que ya fue sancionado en las elecciones generales de 2019 por hacer «trampas».

Los dirigentes del PP se hacen eco de varias informaciones en medios de comunicación en las que se señala que los anuncios de este martes en el Consejos de Ministros –sobre un plan de 1.000 millones para la agroindustria y medidas de lucha contra la despoblación– rompen la neutralidad en las elecciones del 13 de febrero.

El partido de Pablo Casado considera que se trata de «juego sucio» en la recta final de campaña y critica que el Gobierno se acuerde ahora de la despoblación y la agricultura aprobando inversiones en plena campaña electoral cuando «no han atendido al sector hasta ahora y guardan en un cajón la ley de movilidad para ocultar los peajes» que, a su juicio, van a pagar los ciudadanos por circular en autovías.

Fuentes de la cúpula del PP consideran que los castellanos y leones «harán pagar al PSOE estos movimientos desesperados de última hora», que, a su juicio, «retratan a un Sánchez consciente del batacazo electoral» de su candidato a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca.

«DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL»

«Sánchez y el juego sucio. El fin justifica todos los medios para él», ha denunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha acusado al presidente del Gobierno de poner «todas las instituciones a su servicio a través de la degradación institucional».

También la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha acusado a Sánchez de «más juego sucio» y de «usar el dinero de todos para hacer campaña en Castilla y León». Más contundente se ha mostrado el responsable de Participación del Partido, Jaime Olano, que ha afirmado que el presidente del Gobierno es «un tramposo» y «siempre lo ha sido».

Así, Olano ha recordado que en 2016 a Sánchez «lo echaron del PSOE por hacer trampas en una votación»; «llegó al Gobierno por una moción de censura tramposa, basada en mentiras»; y fue sancionado por «hacer trampas» en la campaña de las generales de noviembre de 2019. «Ahora, vuelve a hacer lo mismo», ha manifestado en Twitter.

EL PERTE NO VA A AYUDAR AL CAMPO

De la misma manera, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha subrayado que el Consejo de Ministros de este martes «se ha saltado una vez más las normas de juego limpio». «Señores del Gobierno. Estamos en pleno proceso electoral. Por si se les había olvidado. ¿O este esperpento es precisamente que lo tienen muy presente?», se h a preguntado en la misma red social.

Según la exministra de Medio Ambiente, el Perte que han presentado «ni es un Perte ni va ayudar al campo y a la industria agroalimentaria, ni aporta 1000 millones, ni va a compensar todo el daño que el Gobierno le está haciendo al sector primario», aludiendo a la subida de la luz, del diésel, del SMI y a la recién aprobada reforma laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno logra acuerdos con Murcia, La Rioja, C-LM, Comunidad Valenciana y Galicia para evitar recursos ante el TC
EscapadaRural busca el mejor destino rural de España en la VI edición de la Capital del Turismo Rural

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios