Gómez-Reino acusa a Feijóo de «tapar bajo la manta de la propaganda» el rebrote de Covid-19 en A Mariña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4

El candidato de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha tildado al mandatario autonómico y aspirante a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de «irresponsable» por convocar unas elecciones «en un contexto de pandemia» y, ahora, trate de «ocultar y tapar bajo la manta de la propaganda» el rebrote de Covid-19 de la comarca de A Mariña luguesa.

En un comunicado emitido a los medios en la mañana de este sábado, jornada en la que protagonizará un único acto de campaña junto con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; Gómez-Reino ha vaticinado que Núñez Feijóo «tendrá que responder ante los gallegos por su imprudencia y su irresponsabilidad».

El candidato de la alianza de izquierdas ha acusado al líder popular de «anteponer la estrategia, la ambición y las siglas del PP por encima de las garantías sanitarias y democráticas», ya que, dice, fijó unas elecciones «a la carta» para el 12 de julio de forma «unilateral» y «sin consenso».

«Ahora se esfuerza, una vez más, por ocultar y tapar bajo la manta de la propaganda obviando los riesgos y la realidad de un rebrote en A Mariña», ha incidido Gómez-Reino, que también se ha referido a la «inmensa lección de dignidad» frente a un «gobierno corrupto e irresponsable» realizado por «los vecinos de Verín» que el pasado viernes protestaron a la llegada de Núñez Feijóo a un acto electoral en la localidad.

«Nos marcan claramente el camino para abrir una alternativa de izquierdas que transforme el país y no ponga en riesgo a las personas», ha remarcado el candidato.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado ve «muy difícil» alcanzar un acuerdo de reconstrucción económica si el Gobierno no baja impuestos
Merkel agradece a los mayores de 65 años la perseverancia exhibida durante la pandemia