Gómez (PSOE) dice que la reforma laboral es de calado y pide no simplificar al hablar de «derogar»
El portavoz en el Congreso del PSOE, Héctor Gómez, ha señalado este miércoles que el debate sobre la reforma laboral es profundo y «de calado» y pide no simplificar al hablar de «derogar» y de «aspectos más lesivos».
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha indicado que el objetivo del Gobierno es establecer un nuevo marco de relaciones laborales y pasa por dejar a un lado «determinados aspectos legales» del actual y tomar medidas «de calado» que ayuden a los jóvenes a acceder al mercado laboral y «modular el sistema de ERTES a la nueva realidad» entre otras medidas.
«Estamos hablando de un nuevo marco de relaciones laborales, no es tan sencillo hablar de derogar o simplificar o de aspectos mas lesivos, el debate es más amplio y más profundo y en eso debemos estar a la altura que la ciudadanía espera de nosotros», ha apuntado.
PULIR Y REDEFINIR MECANISMOS EXISTENTES
En esa misma línea ha explicado que las medidas van encaminadas a generar empleos en nuevos ámbitos como el «verde» y la digitalización y que hay que adaptar el marco legal a la nueva realidad creando nuevos instrumentos y puliendo y redefiniendo muchos de los existentes.
Así, ha indicado que los fondos europeos comprenden una serie de compromisos, también en el ámbito laboral, y que tienen que estar «perfectamente coordinados» con las iniciativas que el Gobierno va a desarrollar en las próximas semanas y meses.
El Gobierno emitió este martes un comunicado tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las vicepresidentas primera y segunda, en el que aseguró que está «comprometido con la derogación de la reforma laboral en los términos del acuerdo de coalición y del Plan de Recuperación enviado por el Ejecutivo a la Comisión Europea. Esto significaría que el presidente del Gobierno aceptó «derogar» la reforma laboral de 2012 que ha defendido hasta ahora la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Así lo señala la Secretaría de Estado de Comunicación después de la reunión mantenida esta mañana a las 12:00 horas entre Pedro Sánchez con las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, junto con los ministros de Educación, Pilar Alegría, de Hacienda, María Jesús Montero y de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.