Gómez de Diego entrega diplomas a los primeros alumnos de la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar Social
La consejera defiende la importancia de invertir en formación «por sus buenos resultados de inserción laboral»
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha entregado hoy los primeros diplomas acreditativos a 29 alumnos de la nueva aula de formación de la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar Social, una vez completada su formación en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Gestión de Llamadas de Teleasistencia .
De Diego ha felicitado a los nuevos titulados por el esfuerzo personal realizado y el aprovechamiento de la formación práctica y teórica que han recibido y ha deseado a aquellos que aún no están trabajando una rápida incorporación al mundo laboral.
«Aprender os ofrece nuevas oportunidades para acceder al mundo laboral», ha destacado, insistiendo en la importancia de los certificados de profesionalidad como «requisito esencial» para lograr un contrato.
En este sentido, ha defendido la importancia de invertir en formación y en mejorar la capacitación de las personas desempleadas, ya que se logran «muy buenos resultados de inserción laboral». Como ejemplo ha citado el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes que, de forma casi inmediata, ha logrado que más del 50% de las alumnas estén incorporadas al mercado laboral.
CERTIFICADOS
El certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales se ha impartido durante 460 horas y un total de 15 alumnos, en su mayoría mujeres (14) mujeres, han terminado el programa.
El alumnado ha realizado prácticas en empresas del sector, desde residencias de 24 horas a centros de día, atendiendo a personas con reconocimiento oficial de dependencia, con diversidad funcional y con enfermedad mental.
El módulo de Gestión de Llamadas de Teleasistencia ha tenido una duración de 230 horas y ha titulado a 14 personas, 13 de ellas mujeres, que han realizado un total de 80 horas de prácticas en empresas, además de recibir formación.
Junto a estos módulos, la Fundación está ofreciendo actualmente el certificado de profesionalidad de Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres , con una carga lectiva de 570 horas, una formación oficial que por primera vez se imparte en Cantabria.
En la entrega de los diplomas ha estado presente, además de la consejera, la gerente de la Fundación, Gloria Gomez, y el personal responsable del aula de formación de la Fundación.