Gómez augura una «próxima catástrofe electoral» de PP y Vox: «Su burbuja se pincha en València el 28 de mayo»
VALÈNCIA, 16
La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha augurado que los comicios municipales y autonómics «se van a convertir en la próxima catástrofe electoral» del PP y Vox. «Su burbuja se va a pinchar en València el próximo 28 de mayo», porque, ha criticado, «la derecha solo sabe hacer ruido».
La Comunitat Valenciana y València «somos el modelo contra el que no pueden argumentar», ha resaltado, y ha asegurado que, por este motivo, los socialistas se han «ganado dirigir el futuro para que la mayoría pueda tener futuro». «Hemos demostrado que hacer las cosas a favor de la mayoría no solo es más justo socialmente, sino también más próspero económicamente», ha subrayado.
En estos términos se ha pronunciado Gómez este domingo durante el cierre de la Conferencia Municipal del PSOE, que se ha celebrado este fin de semana en València y que ha contado con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig.
La alcaldable socialista ha reivindicado los logros conseguidos por los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez en España y de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana frente a la «corrupción» y el «despilfarro» de la derecha. Ambos «han dado la cara por la inmensa mayoría de personas de este país y lo ha hecho con éxito», ha aplaudido, y ha apuntado que «no es casualidad que el PSOE siempre sea partido que da cara por la gente cuando las cosas se ponen difíciles, mientras otros se ponen de perfil o del lado de los que más tienen».
Asimismo, ha resaltado «logros socialistas» para conseguir la «transformación» y los «avances» de la ciudad de València en los últimos ocho años: «Hemos conseguido pasar de la ruina y la corrupción que nos dejó el PP a que haya 90.000 personas más trabajando en esta ciudad; de tener 1.000 millones de deuda a ser la gran ciudad con menos deuda por habitante y a ejecutar el mayor volumen de inversiones de la historia de València; y hemos sido elegidos capital del Turismo Inteligente y Capital Verde Europea».
«No vamos a permitir que València vuelva al pasado. Y no sólo porque no queremos que vuelva la corrupción sino porque esta ciudad está indiscutiblemente mejor que hace ocho años», ha continuado.
En esta línea, ha cuestionado: «Si hemos conseguido todo esto siendo parte del gobierno municipal, ¿os imagináis qué conseguiremos cuando lideremos el Ayuntamiento?». «Nosotros ni somos retroceso ni somos continuidad: somos futuro, y ese futuro en València se construye desde los pilares del talento y la calidad de vida», ha afirmado.
«DERECHA VIEJA EN CONTRA DE LA MAYORÍA»
Sandra Gómez ha aseverado que en las próximas elecciones, «entre pasado y futuro, la gente va a elegir futuro». «Entre el PP y PSOE, la gente va a votar PSOE» porque «este país no quiere volver al pasado, un pasado que representa una derecha vieja que va en contra de la mayoría», ha agregado.
«No queremos volver a una derecha corrupta que aquí conocemos bien», ha afirmado, y ha recordado que sus primeras responsabilidades políticas le llegaron tras «ejercer como abogada contra la corrupción del PP en los casos Nóos o Gürtel».
Una trayectoria, ha señalado, «muy diferente» de la recorrida por la candidata popular a la Alcaldía de València, Maria José Catalá, quien, «comenzó de la mano de Juan Cotino, una persona vinculada a la trama de corrupción del PP con la visita del Papa a València que ha acabado en una condena del Supremo».
«Durante años fui abogada y llegué aquí, precisamente, para evitar que los padrinos de la candidata del PP siguieran robando a los valencianos», ha insistido, al tiempo que ha aseverado que «no» quiere «volver a ser abogada contra la corrupción» ni «tener que volver a defender a la ciudad de los corruptos» o «ganarles en los tribunales». «Yo quiero ser la alcaldesa que les gane las elecciones», ha finalizado.