Globant compra la plataforma de low-code uruguaya GeneXus

Globant ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir la plataforma de low-code uruguaya GeneXus, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La conclusión de la transacción, cuyo importe no ha sido revelado, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Con la operación, la multinacional tecnológica se ha convertido en uno de los primeros actores digitales en invertir en una plataforma low-code como herramienta para brindar una transformación digital «más rápida y de alta calidad». Asimismo, ha indicado que con esta compra impulsa su negocio de productos Globant X.

Con más de 30 años en el mercado y siendo utilizado por más de 1.700 empresas en Latinoamérica y Asia, GeneXus es una plataforma que ofrece servicios de low-code enriquecida con Inteligencia Artificial en una herramienta «amigable» para crear, desarrollar y mantener soluciones integrales listas para ejecutarse en todo tipo de dispositivos.

«Las plataformas low-code pueden fomentar la reinvención de los negocios, ya que permiten a las organizaciones crear nuevas aplicaciones y soluciones más rápido. Esto es absolutamente crítico en esta era en la que la tecnología evoluciona para satisfacer las expectativas de los usuarios finales», ha destacado el cofundador de Globant, Martín Migoya.

Fundada en Uruguay en 1988, GeneXus tiene una cartera de clientes donde se encuentran empresas como Mitsubishi, Itaú, Honda, Pan American Energy y TV Azteca, entre otros.

«Estamos orgullos de asociarnos con Globant. Juntos, GeneXus entrará en una nueva era y definitivamente se convertirá en la plataforma low-code más innovadora del mundo», ha remarcado el cofundador de GeneXus, Nicolás Jodal.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica cierra la compra de los activos móviles de Oi en Brasil por 1.060 millones
Aragonès se reúne este jueves en Madrid con los partidos afectados por el presunto espionaje

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios