Globamatic, la revolución en la digitalización de material audiovisual antiguo
/COMUNICAE/
La obsolescencia programada es una realidad que se vive actualmente. La velocidad a la que avanza la tecnología en la era digital actual puede dejar obsoletos los formatos de medios más antiguos. Las cintas VHS, las diapositivas y las cintas de casete, que hace tiempo eran algo habitual y pan de cada día, ahora corren el riesgo de perderse debido al paso del tiempo y a la obsolescencia de los dispositivos reproductores
La digitalización de archivos audiovisuales antiguos es esencial para preservar el patrimonio visual de personas, familias y comunidades. Por ejemplo, las cintas VHS tienden a deteriorarse con el tiempo, lo que puede causar una pérdida de calidad de imagen y sonido. Las diapositivas también pueden llegar a desteñirse y deteriorarse si, por ejemplo, están expuestas a la luz y al aire o humedad. La digitalización hace que el contenido sea más duradero y más fácil de compartir y disfrutar con la familia, además de detener este proceso de degradación. Por lo tanto, la digitalización no solo es fundamental para preservar el contenido, sino que también hace que el acceso al contenido sea más accesible para todos.
«La visualización de cintas VHS o diapositivas requiere desempolvar y volver a poner en marcha equipos viejos, que quizás ni siquiera vayan a funcionar. Estos recuerdos pueden ser fácilmente almacenados y compartidos con la familia en dispositivos modernos con la transformación digital. La accesibilidad es la herramienta más poderosa que tenemos en Globamatic para preservar esas historias familiares, esos eventos importantes y momentos únicos que no queremos que se pierdan» explica Globamatic.
Globamatic se destaca como un líder indiscutible entre las diversas empresas especializadas en digitalización. Globamatic utiliza tecnología de vanguardia y dispone de años de experiencia y un compromiso inquebrantable con la calidad para convertir cintas VHS, diapositivas y cintas de casete en formatos digitales modernos sin comprometer la resolución original.
El éxito de Globamatic se debe a su extensa experiencia en la digitalización de formatos viejos. El equipo profesional de Globamatic es consciente de la importancia de mantener el contenido visual y la calidad del sonido asociado. Trabajan arduamente para mantener la resolución de audio y video del material original, asegurándose de que cada detalle y matiz se conserve con precisión.
Globamatic ofrece resultados excepcionales gracias a su inversión en la tecnología más puntera. Su equipo, formado por grandes profesionales del sector, garantiza que el material digitalizado supere siempre las expectativas en términos de claridad y autenticidad utilizando equipos de última generación para digitalizar diapositivas o preservar la calidad de audio en cintas de casete.
Fuente Comunicae