El PSOE culpa a los «excesos dialécticos» de PP y Ciudadanos del auge de Vox
El PSOE ha culpado este lunes a PP y Ciudadanos del auge de la formación de ultraderecha Vox, que atribuye a los «excesos dialécticos» de los dos partidos del centroderecha que, a juicio de los socialistas, han «abandonado la moderación» en su pelea por el mismo espacio electoral.
«Nunca la derecha ha estado tan fragmentada, tan escorada y tan radicalizada hacia el extremo. Es preocupante que dos partidos como el PP y Ciudadanos hayan abandonado la moderación y estén radicalizando su discurso y sus excesos dialécticos sean capaces de alimentar este tipo de respuestas ultra», ha reflexionado la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña.
La diputada por Burgos y secretaria provincial del partido se ha estrenado este lunes como portavoz del órgano que preparará al PSOE para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019.
Peña ha lamentado en nombre del PSOE que PP y Ciudadanos se estén dedicando en exclusiva a «hacer ruido» y a «montar el discurso del odio» frente a las demandas ciudadanas en relación con el empleo y los servicios sociales.
«Pero lo más lamentable de todo es que el Partido Popular esté pidiendo el voto de los homófobos, xenófobos y de todos aquellos que quieren acabar con los derechos de las mujeres», ha concluido.

