Gil y Marlaska reconocen la carrera y la capacidad de «servidores públicos» de Gómez y Miñones
El ministro del Interior augura que Reyes Matoro y Carolinas Darias serán «maginficas» alcadesas de Madrid y Las Palmas
VILLASANA DE MENA (BURGOS)
El presidente del Senado, el burgalés Ánder Gil, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, han reconocido que los dos nuevos ministros del Gobierno central propuestos por Pedro Sánchez, Héctor Gómez y José Manuel Miñones, son dos «servidores públicos» que conocen perfectamente las áreas que les han encomendado, Industria y Sanidad, y tienen una «contrastada carrera».
Así lo han aseverado en declaraciones a los medios en la localidad burgalesa de Villasana de Mena donde el ministro del Interior ha presentado las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de este municipio, que estará operativo a partir de febrero de 2024.
Ánder Gil ha dado las «gracias» a quienes «han desempeñado un importante labor, en un momento especialmente difícil para su labor» en referencia a quienes han sido las ministras de Industria, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, y ha apuntado que las dos personas propuestas para sustituirlas «conocen muy bien las áreas en las que van a trabajar».
Así, el que será ministro de Industria, Comercio y Turismo ya fuie director general de Turismo en este Ministerio «y conoce el sector» además de que ha augurado que hará una «labor muy importante en final de una legislatura cargada de un despliegue en políticas del área industrial».
Por su parte, sobre el que será el ministro de Sanidad ha apuntado que procede de este sector, lo que le van a «agradecer» los profesionales sanitarios.
Por su parte, Grande-Marlaska ha manifestado su «orgullo» por haber compartido Consejo de Ministras «con dos personas profesionales que en los momentos difíciles han mostrado su capacidad de trabajo, eficacia y profesionalidad».
«Si son profesionalmente impecables e intachables, personalmente son dos grandísimas personas», ha aseverado el ministro, quien ha augurado que tendrán «un futuro político y personal magnífico. Serán magníficas alcaldesas de Madrid y Las Palmas».
Asimismo, sobre los nuevos ministros ha aseverado que son dos servidores públicos «con una carrera contrastada que aportarán todo ese conocimiento» a su nueva tarea.