Gil recalca que el PSOE es «el único» partido abolicionista de la prostitución y afirma que «conserva sus principios»

El presidente del Senado, Ander Gil, ha recalcado este jueves que el PSOE es «el único» partido abolicionista de la prostitución y ha indicado que, aunque el miércoles «se quedaron solos» al retirar la enmienda presentada a la conocida como Ley de Solo sí es sí , la formación «conserva sus principios».

«Mañana la abolición será ley», se ha congratulado Gil en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se ha declarado «orgulloso» de sus compañeras de partido.

El PSOE ha registrado durante esta jornada una proposición de ley que aborda el proxenetismo, la tercería locativa –lucrarse por alquilar un espacio donde se prostituye una persona– y sancionar a los hombres que recurran a la prostitución, después de retirar la enmienda que había presentado a la Ley de Garantías de la Libertad Sexual.

Se trataba de un texto que buscaba endurecer la tercería locativa propuesta por Igualdad, incluyendo un «castigo al proxenetismo en general» y ampliando las penas de prisión de 1 a 3 años y multas de 12 a 24 meses (está ahora en multas de 6 a 18 meses) y eliminando la referencia a la explotación.

Los socios de Gobierno se han opuesto desde un principio a esta iniciativa, ya sea por su posición a favor de esta práctica, como por su postura de tratar la prostitución y la trata en otra norma específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MSF denuncia las peligrosas rutas del Darién y exige seguridad y asistencia para las víctimas sexuales
Dos de cada diez españoles con implantes dentales padece periimplantitis, según expertos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios