Gigas elevó un 12,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 16,57 millones de euros
La compañía achaca este incremento al buen desempeño de sus negocios de cloud y ciberseguridad
Gigas Hosting facturó 16,57 millones de euros en el primer trimestre del año, lo cual supone un 12,3% más que los 14,76 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía.
«Las cifras del primer trimestre de 2023 subrayan el fuerte crecimiento de los ingresos por servicios de cloud y ciberseguridad (de dos dígitos respecto al trimestre anterior) y subrayan el compromiso de la compañía con convertirse en un operador convergente ( cloud , telecomunicaciones y ciberseguridad) de referencia en la Península Ibérica», ha valorado la compañía en la documentación remitida al BME Growth.
En ese sentido, los servicios de telecomunicaciones reportaron a la compañía una cifra de negocio de 9,91 millones de euros (-2,7% en términos interanuales), lo que supuso el 59,8% de los ingresos totales de la firma en el perido.
Asismo, sus negocios de cloud , tecnologías de la información (IT) y ciberseguridad aportaron el 38,7% de la facturación, con un total de 6,42 millones de euros (+41% en términos interanuales).
Por otro lado, la firma registró un beneficio bruto de explotación de 3,84 millones de euros entre enero y marzo de este año, es decir, un 15,5% más que los 3,32 millones de euros del primer trimestre del año pasado.
Así, el margen Ebitda de Gigas Hosting en el primer trimestre del curso se situó en el 23,2%, lo que supone 2,6 puntos porcentuales más que el 20,6% que registró en el mismo periodo de 2022.
La compañía también ha hecho hincapié en que los resultados del primer trimestre «muestran una clara mejora en los márgenes y en la rentabilidad», algo que, a su juicio, se debe al «hábil desempeño de los equipos directivos en la integración de las sociedades adquiridas, optimizando costes y el desbloqueo de sinergias».
«Más allá del crecimiento orgánico logrado, la compañía continúa evaluando posibles acuerdos de fusiones y adquisiciones para escalar el negocio, consolidar su liderazgo en la Península Ibérica y expandirse en Europa», ha añadido la empresa.