Gibraltar confirma que el marroquí detenido por los sucesos de Algeciras fue deportado en 2019

GIBRALTAR, 26

El Consejo de Contingencia de Gibraltar (Gibraltar Contingency Council, GCC) ha confirmado que el detenido por el ataque realizado contra dos iglesias este miércoles en Algeciras (Cádiz) fue detenido en agosto de 2019 en Gibraltar tras llegar en una moto acuática y deportado a Marruecos tras estar tres días detenido.

En una nota, ha explicado que la Royal Gibraltar Police lo detuvo el 2 de agosto de 2019 cuando, junto con otras personas, llegó a la costa de Gibraltar en una moto acuática sin la documentación necesaria.

Así, compareció ante el tribunal el 5 de agosto de 2019 y fue deportado a Marruecos el 8 de agosto de 2019, pasando detenido todo el tiempo desde que se le detuvo hasta que se le expulsó de Gibraltar. Los otros tres inmigrantes también fueron deportados en agosto de 2019.

Por otra parte, el Consejo de Contingencia de Gibraltar ha determinado, tras los sucesos de Algeciras, que no existe una amenaza concreta para Gibraltar, por lo que el nivel de amenaza debe mantenerse en Moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos defienden seguir fomentando la investigación para afrontar los nuevos retos en hepatitis virales
El 68% de los consumidores prioriza el precio en sus compras de frutas y hortalizas y un 70% el aspecto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios