Gestilar inicia la comercialización de las primeras 223 viviendas en los terrenos del Vicente Calderón
Se trata del proyecto River Park, en el antiguo emplazamiento del Vicente Calderón
Gestilar ha iniciado este viernes la comercialización de la primera fase de las viviendas de River Park, un total de 223 viviendas que se desarrollarán en el antiguo emplazamiento del Vicente Calderón (Madrid). Se trata de un proyecto que incluye los dos únicos edificios que se construirán dentro de Madrid Río.
Según ha informado la compañía, la promoción, que se prevé entregar a finales del 2022, contará con un total de 373 viviendas de diseño de entre uno y cuatro dormitorios distribuidas en dos edificios de 12 alturas y con 525 plazas de garaje. Tendrán un precio a partir de 285.000 euros. Además, incluyen servicios como pistas de pádel, piscinas, gimnasio, buzones inteligentes, espacios cardio protegidos y áreas verdes, entre otros.
Para el presidente de Gestilar, Javier García-Valcárcel, este proyecto urbanístico, en el que va de la mano de Azora y CBRE, es «el más importante que existe dentro de la M-30», con más de 145.000 metros cuadrados de edificabilidad de zona residencial y terciario, con más de 70.000 de zonas verdes y 17.000 de equipamientos y zonas dotacionales para uso y disfrute de los vecinos.
«Se trata, sin duda, de una nueva zona residencial con una localización inmejorable que contará con todos los servicios y comodidades, con la que se pretende completar un barrio céntrico que contribuirá con el crecimiento y la expansión de la ciudad», han valorado desde la promotora a la que el know how y el conocimiento del mercado ha permitido «plantear un producto que colaborará con la transformación y regeneración que queremos dar a la zona.»
El proyecto River Park ha sido diseñado por Touza Arquitectos y las viviendas se han ideado de acuerdo con criterios eco-sostenibles que incluye entre otros altos niveles de iluminación, soleamiento y procedimientos de optimización de energía. Así, dispondrán de Calificación Energética A, lo que supone una disminución de emisiones de CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio.
El nombre de River Park es un guiño al entorno compuesto por dos de sus elementos más importantes y representativos, el Río Manzanares y el Parque de nueva construcción que conectará los dos edificios con Madrid Río.