GEPAC lanza la campaña Un respiro al cáncer de pulmón para aumentar la sensibilización social con la enfermedad
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), con el patrocinio de Janssen y Roche, lanza la campaña Un respiro al cáncer de pulmón , con el objetivo de incrementar la sensibilización social con la enfermedad y favorecer la investigación del cáncer de pulmón, además de acercar a los pacientes y a sus familiares información y recursos para prevenir este tipo de tumores.
«Un diagnóstico temprano de la enfermedad podría aumentar la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón en un 80 por ciento. Sin embargo, solo el 20 por ciento se diagnostican en fases iniciales. Facilitar la información necesaria para que el paciente pueda estar alerta es necesario», señala el doctor José Gómez Codina, jefe de Oncología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe.
Por su parte, la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán García, manifiesta la necesidad de «seguir trabajando para evitar las desigualdades existentes en el acceso a los tratamientos más novedosos, que se producen, no solo a nivel nacional, sino dentro de una misma comunidad autónoma». Además, apunta a que «en este tipo de cáncer el factor tiempo es fundamental». Por ello, insta a buscar soluciones que permitan reducir los tiempos medios de aprobación de los nuevos tratamientos que existen actualmente en España».