Generali y sindicatos acuerdan consolidar el modelo híbrido de trabajo presencial y a distancia

Generali y las secciones sindicales de CC.OO. y UGT han alcanzado un acuerdo sobre el régimen de trabajo a distancia que permitirá a los empleados de la compañía trabajar más del 50% de su jornada desde su domicilio o segunda residencia identificada, según ha anunciado la compañía.

La aseguradora señala que de esta forma se consolida la experiencia desarrollada durante más de 12 meses, basada en el equilibrio entre el trabajo a distancia y la coincidencia presencial de los equipos.

El acuerdo, que entra en vigor desde este martes, 1 de marzo de 2022, incorporará una compensación económica por adaptación del puesto de trabajo de los empleados en su domicilio, además de una compensación diaria por los gastos derivados del teletrabajo (suministros, luz, agua).

En concreto, el actual modelo de teletrabajo se basa en dos grupos de empleados que desarrollan su actividad presencial dos días a la semana y un viernes alterno.

Se habilita también la posibilidad de trabajar a distancia desde una segunda residencia designada por el empleado, así como desde otras localizaciones alternativas, con carácter puntual y preservando en todo momento los requisitos de conectividad y seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lukashenko asegura que la defensa aérea está «preparada» para evitar ataques a Rusia «por la espalda»
PSOE de Santander recoge quejas vecinales por «frecuentes averías» en escaleras mecánicas y ascensores municipales