Generali se hace con otro 6,8% de Cattolica por 105 millones y eleva su participación hasta el 91,3%

Generali ha adquirido otro 6,8% de Società Cattolica di Assicurazioni por un importe de 105,3 millones de euros, por lo que eleva su participación en esta aseguradora hasta el 91,3%, según ha anunciado en una nota de prensa.

En concreto, Assicurazioni Generali ha adquirido 15,60 millones de acciones ordinarias de Società Cattolica di Assicurazione, equivalente al 6,834% de su capital social en una operación acelerada dirigida a inversores cualificados e inversores institucionales extranjeros.

Generali ha ofrecido un precio de 6,75 euros por acción, lo que supone una prima del 7,7% sobre el precio al que cerró la acción de Cattolica el pasado 23 de mayo. La aseguradora desembolsará un total de 105,33 millones de euros.

La liquidación de la operación tendrá lugar, mañana 26 de mayo. Equita SIM ha actuado como intermediaria y como bookrunner en la operación.

Como resultado de la compra, Assicurazioni Generali ha elevado su participación en Cattolica hasta el 91,30%, después de la OPA que lanzó en 2021 y que supuso la adquisición de 192,89 millones de acciones, equivalentes a cerca del 84,47% del capital social de Cattolica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Instituto de Salud Carlos III lideró la investigación sobre la COVID-19 en España, según FECYT
Níger anuncia la muerte de 65 presuntos terroristas en operaciones de seguridad en el oeste del país

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios