Generali creará un fondo de hasta 100 millones de euros para luchar contra el Covid-19
El consejo de administración de Generali ha aprobado la creación de un fondo extraordinario de hasta 100 millones de euros dedicado a la lucha contra la emergencia del Covid-19 a nivel internacional.
El fondo ayudará principalmente a Italia, pero también estará disponible en otros países donde opera Generali, y los empleados del grupo podrán hacer donaciones al fondo.
Según ha informado la compañía, ofrecerá asistencia inmediata y, a medio plazo, apoyará los esfuerzos de recuperación económica en los países afectados.
En concreto, un primer tramo de hasta 30 millones de euros estará disponible con las emergencias en Italia. Las prioridades de inversión se decidirán junto al Sistema de Salud de Italia y la Protección Civil del país.
La financiación restante se destinará a situaciones en las que el grupo puede tener un impacto directo significativo, como clientes de Generali que se encuentran en circunstancias difíciles por la crisis del Covid-19, empleados, o pymes de sectores particularmente afectados.
El presidente de Assicurazioni Generali, Gabriele Galateri, y el consejero delegado del grupo, Philippe Donnnet, han resaltado que con este fondo extraordinario se compromete un conjunto de recursos concreto de forma inmediata para responder a la emergencia del Covid-19.
«Generali quiere ser un líder en la comunidad internacional para hacer frente a lo que es a la vez una crisis sanitaria y una crisis económica. Todos tenemos que trabajar juntos para librar esta batalla. Somos parte de la historia italiana y europea, y en línea con nuestra trayectoria, hemos hecho y haremos todo lo que podamos para promover el bienestar de todos», han señalado los directivos.