Genç defiende la política de dividendo de BBVA: «es clara, predecible y sostenible»

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha defendido que la política de distribución de dividendos del banco es «clara, predecible y sostenible», por lo que no experimentará ninguna modificación por el momento.

Así lo ha manifestado durante la presentación de resultados del primer semestre del año, en la que ha sido preguntado por los mensajes del Banco de España sobre la conveniencia de que las entidades financieras españolas sean «discretas» en el pago de dividendos para mantener su solvencia.

En este sentido, el consejero delegado del banco ha destacado que la política de BBVA «es muy clara, predecible y sostenible». Además, ha recordado que el banco fue «pionero» en la sustitución de la distribución trimestral por el pago bianual.

«Nuestra política mantendrá una distribución del 35%-40% del resultado atribuido, excluyendo cargos extraordinarios, en dos pagos, octubre y abril. Es una política clara, predecible, y sostenible, y la mantendremos», ha apostillado.

Al cierre de junio, el grupo BBVA tenía un total de 888.559 accionistas, frente a los 902.708 del cierre de 2018. En lo que va de año, la acción ha cedido un 0,67%, hasta los 4,605 euros actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cerebros de las personas con una excelente cultura general son particularmente eficientes, según un estudio
Eduard Pujol (JxCat) asegura que su partido asistirá a la manifestación de la Diada de la ANC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios