Gelati Dino y el BBVA firman un acuerdo con condiciones especiales para sus franquicias
/COMUNICAE/
Esta colaboración facilita a los franquiciados de Gelati Dino, la empresa de helados artesanos italianos más grande de España, acceder a una gama de productos y servicios del banco
BBVA y la empresa de helados artesanos italianos Gelati Dino, con 44 años de experiencia y con la sede central en Empuriabrava (Girona), han firmado un convenio de colaboración que facilita a los franquiciados acceder a una gama de productos y servicios del banco con condiciones especiales. Gracias a este convenio, Gelati Dino ofrecerá el acceso a las facilidades que permiten este convenio a aquellos emprendedores que quieran iniciar su negocio formando parte del grupo franquiciado.
Entre las ventajas de este acuerdo destaca la financiación inicial del proyecto o bien para otras actividades relacionadas con la propia actividad de la tienda, como terminales de pago, tarjetas de empresa u otros productos específicos.
“Este acuerdo llega en un momento clave en la expansión de Gelati Dino, la empresa de helados artesanos italianos más grande de España, que facilitará la financiación y la consolidación de los proyectos de sus franquiciados adaptándose a cada una de sus necesidades”, afirmó Valter Rosso, gerente de Gelati Dino. Por su parte, Silvia Pagan del Almo, especialista en Franquicias y Convenios de BBVA, remarcó que «con este acuerdo el banco pone a disposición de los franquiciados de Gelati Dino todas las soluciones necesarias para crecer y tener éxito en su negocio. No solo una amplia gama de productos y servicios sino, sobre todo, un equipo de gestión que conoce las necesidades de las franquicias y de los franquiciados”.
Gelati Dino, que trabaja la expansión de su franquicia con la consultora Tormo Franquicias Consulting, tiene 32 establecimientos en Catalunya, Madrid, Andalucía, Zaragoza y Marrakech y en el último año ha abierto tres heladerías: en Madrid, en Torremolinos (Málaga), en el centro comercial Finestrelles, de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y, próximamente, en Tossa de Mar (Girona), en el glámping Pola Giverola.
Distribuyen helado a restaurantes con estrella Michelin y producen ingredientes para heladeros
En Catalunya, Gelati Dino tiene su mayoría de tiendas situadas en la Costa Brava y en capitales como Girona y Barcelona. Cuenta con un total de 208 trabajadores, divididos entre las heladerías y la central de Empuriabrava (Alt Empordà, Costa Brava). Produce 450.000 litros de helado al año y anualmente fabrica 4,5 millones unidades de 100 ml. Sirven, de media, un helado cada seis segundos.
Gelati Dino distribuye, a través de la marca Pavese Gelato Creativo, helados para la restauración, con sabores tradicionales (vainilla, chocolate, sorbetes de fruta y cremas de frutos secos) y gastronómicos (foie o pimienta de Sichuan), y también ofrecen helados a medida para cada chef y trabajan para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. También fabrican y preparan ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnía del Gusto. Gelati Dino Gruppo es productor de la mayoría de los ingredientes que utiliza, y comercializa todos los productos para hacer helado y crepes, como cremas de chocolate, de pistacho, preparado para crepes, azúcar invertido para hacer helado, azúcar caramelizado y una base líquida congelada para elaborar helado, entre otros. La empresa compra los alimentos en origen y directamente al productor, como los frutos secos – entre los cuales pistachos y avellanas- y cítricos -mandarina y limón-, que provienen de la región del Piamonte, Sicilia y de otras zonas de Italia.
La compañía de la Costa Brava nació en 1978, año en el que el fundador, Dino Pavese, abrió la primera tienda en Empuriabrava. Tres generaciones después y 44 años más tarde, Gelati Dino Gruppo se ha convertido en una de las marcas de helado de referencia. La empresa sigue la tradición familiar y actualmente está dirigida por el yerno de Dino Pavese, Valter Rosso.
Fuente Comunicae