Garzón valora el nuevo fondo para turismo, hostelería y pequeño comercio: «Va en la línea correcta»

MÁLAGA, 24

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha valorado este miércoles el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno del Congreso de un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para «nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos» del turismo, la hostelería y el pequeño comercio. «Va en la línea correcta», ha dicho.

Garzón, en rueda de prensa en Málaga, ha valorado este nuevo fondo como «buena noticia». «Es la clave, una vez más, el compromiso de este Gobierno por preservar el tejido empresarial y la protección de las familias en nuestro país», ha manifestado.

Así, ha defendido que se está sufriendo una crisis sanitaria que se está combatiendo con medidas que están afectando a la economía, por lo que «nosotros tenemos que proteger a esa economía y a ese sector productivo».

«Hay muchos mecanismos para protegerla y nosotros creo que estamos desplegando todos los posibles», ha afirmado, valorando que se están haciendo en el conjunto de la UE: «Creo que todos los países estamos haciendo las mismas cosas».

De igual modo, ha dicho que también es una buena noticia para el empresariado que «en este momento lo está pasando peor», apuntando que este tipo de ayudas «les permiten mantener ese tejido productivo que va a ser fundamental para la recuperación económica y que es fundamental para la protección del trabajo y, por tanto, de los salarios de la ciudadanía».

«Va en la línea correcta –el anuncio– y, además, no hay que bajar la guardia, no sabemos cuál es la evolución de la pandemia. Lo que sí sabemos es que la Administración Pública, el Gobierno central estamos absolutamente con preservar tejido productivo y proteger a las familias trabajadoras, con diferentes mecanismos de protección hasta que consigamos vencer definitivamente a este virus», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email