Garzón (IU) avisa a Pedro Sánchez que frustrar un gobierno de izquierdas en Navarra sería una «mala señal» para España

MADRID, 5

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que frustrar desde Madrid un gobierno de izquierdas en Navarra sería una «mala señal» para la construcción de un gobierno alternativo en España porque reflejaría una «inclinación a la derecha». «Espero que no se produzca», ha indicado.

Garzón ha sido preguntado en el Congreso por las declaraciones del presidente de UPN, Javier Esparza, abriendo la puerta a «explorar» acuerdos con el PSOE para evitar que los nacionalistas e independentistas condicionen el futuro de Navarra y de España.

Para el líder de IU, «sería muy mala decisión» que el PSOE, y por decisión de Pedro Sánchez, se decantara por la derecha en Navarra en vez de reeditar un gobierno de cambio como el que ha habido en los últimos cuatro años y que Izquierda/Ezkerra ha apoyado.

«Si eso se transforma en un gobierno de derechas sería una mala señal para la construcción de un gobierno alternativo en España y sugeriría una inclinación a la derecha que espero que no se produzca», ha comentado.

En todo caso, Garzón espera que ese giro no se produzca y que finalmente el PSN de María Chivite acabe optando por mantener un gobierno de izquierdas en la comunidad foral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité Autonómico de Negociación de Gobiernos de Cs en Murcia mantiene este jueves su primera reunión con el PP
Un estudio evidencia que Internet puede afectar a la atención, memoria e interacciones sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios